Tras el cuarto puesto en la clasificación general del Rally de San Luis, por la tercera fecha del Campeonato Argentino, el representante sanjuanino en la divisional mayor, Gastón Pastén (Skoda Fabia) dio un salto en la tabla de posiciones del certamen. Es que del sexto lugar pasó al cuarto, recuperando terreno tras el abandono en la carrera anterior por un vuelco. A su vez, en la clase menor, la RC5, los otros sanjuaninos que lograron importantes avances en las posiciones del campeonato fueron Sebastián Landa (Fiesta Kinetic) y Julián Castro (Fiesta Kinetic), ya que en San Luis concluyeron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pastén había llegado a San Luis en la sexta posición del Argentino luego de haber estado segundo. El abandono en Mina Clavero apenas le hizo sumar un par de puntos (además esa fecha entregó puntaje doble), por lo que el cuarto lugar durante el fin de semana pasado le permitió ganar terreno. Es que en total sumó 36 puntos y ahora totaliza 88. El líder es Martín Scuncio, con 156 unidades; mientras que detrás se ubican Alejandro Cancio (152) y Miguel Baldoni (134).

Por otro lado, Sebastián Landa, navegado por Juan Cruz Varela, y Julián Castro, cerraron un gran fin de semana en San Luis y con sendos podios también avanzaron en el campeonato. Landa había llegado en la 12da posición, mientras que ahora se ubica en el séptimo lugar con 76,5 puntos (está a 41 del puntero Nicolás González). Por su parte, Julián Castro estaba 20mo y saltó a la 10ma colocación (45 puntos). A su vez, Víctor Muratore, navegado por Nicolás Cordeje, sigue siendo el piloto sanjuanino mejor ubicado en RC5 ya que marcha cuarto, pero cedió puntos ya que la última fecha fue adversa por las roturas que presentó su auto (88 unidades). El otro binomio de San Juan en la categoría, Héctor González y Florencia González, marcha 16to con 22,4 puntos.