Marcos Ayerza se encuentra con los Pumas en Leicester, su lugar de residencia, donde la Argentina jugará sus dos últimos partidos del Grupo C del Mundial de Rugby, el domingo próximo contra Tonga y una semana más tarde frente a Namibia.
Ayerza, de 32 años, juega hace nueve años en Leicester Tigers, donde llegó desde Newman en 2006. Al contrario de muchos de sus compañeros que han cambiado a menudo de clubes en Francia e Inglaterra, el pilar argentino ha sido fiel al mismo equipo.
Tras los dos primeros partidos disputados contra Nueva Zelanda (derrota por 26-16) y Georgia (victoria por 54-9), los Pumas tuvieron dos días libres, que Ayerza pasó en su casa, en Leicester.
“Me pude ir a mi casa con mi familia. Eso me ayudó a sentirme como local. Tengo mi familia acá, voy a mi casa y puedo hacer mis cosas de siempre. Pasás por el club, vas al supermercado”, explicó el Torito.
“Fui a hacer unas compras y me encontré gente que me decía: ’¿Estás acá? ¿Cómo estás?’ Me decían que me vieron jugar y me felicitaban. Son cosas que le hacen sentirse más cómodo a uno. Suma en lo personal”, añadió.
El próximo rival será Tonga: “La sensación es positiva tras una gran victoria contra Georgia, que anima un poco a la confianza. Tonga en los papeles era el rival a vencer después de los All Blacks. Tuvo un traspié contra Georgia, que fue más inteligente, pero sabemos que Tonga es un gran rival y encaramos todo para trabajar duro y prepararnos bien”, finalizó.
Fuente: lanacion.com.ar

