
Frío, nieve pero mucho entusiasmo para poder finalizar la prueba. Todo eso se conjugó el fin de semana cuando se disputó la 31ra edición del Tetratlón de Chapelco en la provincia de Neuquén. En esa competencia que contó con la participación de 500 atletas de todo el país, hubo presencia sanjuanina y destacada, porque Mauro Ayesa consiguió un cuarto puesto, que para él significó demasiado.
“Fue una competencia durísima donde mi objetivo era entrar entre los diez, así que finalizar cuarto es un logro grandísimo para mí, que estoy volviendo a la actividad después de varios años”, contó el sanjuanino que además quedó tercero en su categoría la Open, totalizando los 85 kilómetros en 4h35m46s.
Nueva maratón
En conmemoración del 79º aniversario de Gendarmería, el 17 de septiembre se realizará la “Maratón de Gendarmería”. La invitación es abierta al público en general y las distancias serán 3 o 10K. Las inscripciones se reciben en www.adventurepro.com.ar
La competencia arrancó con 15 kilómetros de esquí, la prueba más dura para el sanjuanino que finalizó en la ubicación 15ta, después vinieron 44 kilómetros de mountain bike corriendo por caminos de montaña con fuertes descensos que se hicieron difícil por la nieve acumulada.
Esa prueba finalizó en la costanera del Lago Lácar y allí Ayesa remontó para quedar segundo. Ya en la tercera etapa, que se trató de 10 kilómetros de kayak en el Lago Lácar, el sanjuanino finalizó tercero y rápidamente en la prueba pedestre de 17 kilómetros disputados en un circuito por senderos de montaña, que incluyó también un paso por el bosque y que finalizó en las calles de San Martín de los Andes, precisamente en el Centro Cívico de la ciudad, Ayesa completó de la mejor manera, logrando un cuarto puesto en la General que lo anima a ir por más el próximo año. El otro sanjuanino presente Fernando Rojas finalizó 28vo completando en 5h18m27s y cumpliendo con la difícil misión de poder culminarla
