El italiano Francesco Bagnaia, tricampeón mundial de MotoGP, estableció ayer con su Ducati oficial un nuevo récord de pista el Lusail en la última jornada de ensayos de pretemporada. Bagnaia giró en 1m50s952 en el mismo circuito en el que se correrá el Gran Premio de Qatar, que pondrá en marcha el nuevo campeonato y fue el único piloto capaz de girar por debajo del 1m51s.

Segundo fue su compañero de equipo Enea Bastianini, que lo hizo en 1m51s072 y terminó por delante del español Aleix Espargaró, quien al mando de una Aprilia oficial completó su mejor vuelta en 1m51s260.

Por detrás de él se ubicaron el también español Marc Márquez, séxtuple campeón mundial en la máxima categoría que este año correrá con una Ducati del equipo Gresini, y su compatriota Raúl Fernández, al comando de otra Aprilia, del equipo Trackhouse.

Bagnaia refrendó sus pergaminos pues el 8 de febrero había establecido también un nuevo récord de pista en Sepang, en la última jornada previa de ensayos oficiales de la máxima categoría en Malasia.