El tenista rosarino Facundo Bagnis quedó eliminado ayer en la segunda ronda de la clasificación del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al perder frente al sueco Miakel Ymer por 7-5 y 6-4. Bagnis, 165 del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por el sueco Ymer (107), luego de 1h.58m.

Con la caída de Bagnis, el único argentino que queda en carrera en la qualy de los Estados Unidos es el santiagueño Marco Trungelliti, quien ayer venció al australiano James Duckworth (132) por 6-3, 5-7 y 6-3, tras 2 horas y 18 minutos de enfrentamiento.

El santiagueño se medirá hoy en la segunda fase de la clasificación previa ante el británico James Ward (280), que doblegó al chino Zhe Li (224), por 7-6 y 6-3.

El Abierto de tenis de los Estados Unidos se llevará a cabo a partir del lunes venidero sobre superficie de cemento en el complejo de Flushing Meadows de Nueva York.

Por otro lado, los argentinos Facundo Mena y Andrea Collarini avanzaron ayer a los octavos de final del Challenger de L"Aquila, en Italia.