Crédito local. Fabrizio Benedetti y Sebastián Scholz, al mando de una trophy truck, finalizaron segundos en su categoría luego de 5 horas de carrera.

La primera edición del Baja Argentina tuvo su debut en Valle Fértil con un gran éxito. Pilotos de todo el país recorrieron en camionetas, buggys, trophy trucks y vehículos todo terreno el bello paisaje sanjuanino.

La nueva categoría, que es similar a la de Estados Unidos, transitó por agua, arena, tierra, piedras para superar las diversas complicaciones de una superficie que se adaptó a la justa medida para la Baja Argentina.

En categoría 21, Facundo Calveras fue el ganador con un tiempo de 2 horas 58 minutos 45 segundos. En categoría 22 el vencedor fue Juan Pico, en la 31 se impuso Giuliano Giordana. En categoría 32 el ganador resultó Adrián Isola, mientras que en la 33 celebró Milton Aguilar. Angel Garutti se impuso en la categoría 34, como lo hizo el piloto Santiago Peralta en la 35.

En la TT ganó el binomio Lisandro Sisterna - Anuar Osman, secundados por Fabrizio Benedetti y Sebastián Scholz.

Extenso

100 Los kilómetros que tuvo el trayecto de ayer (el sábado fueron 15 kilómetros), que le demandó a los competidores muchas horas de carrera para concluir la primera edición de la Baja en el país.