En un carrerón de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó bajo la lluvia, el sanjuanino Facundo Leánez (Toyota Etios) protagonizó una destacada remontada para finalizar en la séptima colocación y sumar puntos importantes para mantenerse entre los cinco mejores del campeonato, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada. A su vez, Diego Leánez (Toyota Etios) quedó 13ro, para otro buen resultado general del equipo San Juan al TN en La Pampa. El ganador de la novena presentación en la divisional fue Marcos Fernández (Nissan March), a la vez que en la Clase 3 se impuso Alfonso Domenech (Ford Focus), en el autódromo de Toay.

"Fue una carrera muy enredada y muy linda a la vez para manejar. La lluvia le dio un condimento justo para que sea entretenida y yo pude disfrutarla. El equipo me entregó un auto que funcionó bien pese a las condiciones de pista y pude ir para adelante todo el tiempo. Al promediar la final, cuando había alcanzado el sexto puesto, un pequeño error me relegó y tuve que volver a remontar, para llegar séptimo. Fue un buen resultado", destacó Facundo Leánez.

Con su Etios número 12, el menor de los hermanos había largado 18vo y avanzó 11 lugares para traerse a San Juan buenos puntos. Con 159 unidades. Facundo se ubica quinto en el campeonato de la Clase 2, a 59 del líder Matías Cravero.

Por su parte, Diego Leánez había tenido una buena clasificación y serie sabatina, por lo que largó 10mo ayer. Y entre la pista mojada y el chapa-chapa en su lote de competidores finalmente vio la bandera a cuadros en la 13ra colocación. Así, con los puntos sumado durante el fin de semana, Diego avanzó en el campeonato y ahora está top 20, con 72 unidades.

La próxima fecha del TN será el 16 de octubre en Trelew.


Domenech, en la Clase 3

Alfonso Domenech ya es candidato en la disputa por el título en la Clase 3, al ganar la final en La Pampa. El vencedor fue amplio dominador, con una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernía, finalmente tercero.

Desde el inicio de la prueba, siempre fue Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus. En el campeonato, el líder es Javier Merlo (184 puntos), escoltado por Jonatan Castellano (177), mientras que Domenech marcha quinto (156).