Positiva fue la jornada de partidos amistosos de los seleccionados sudamericanos, varios de ellos dirigidos por técnicos argentinos. Ganaron Bolivia, Uruguay y Colombia; y empataron Perú y Venezuela.

El seleccionado de fútbol de Bolivia, al comando del argentino Gustavo Costas, venció como visitante 2-1 a Arabia Saudita, en partido jugado en Jeddah, y cortó una sequía de siete partidos sin victorias. En el seleccionado asiático, que venció al campeón mundial, Argentina, en Qatar 2022; dejó de ser entrenador el francés Hervé Renard, quien sería reemplazado por el argentino Ramón Díaz, entrenador del Al Hilal, equipo base del combinado nacional.

Uruguay venció en Seúl, 2-1 a Corea del Sur. Los goles "Charrúas" fueron marcados por el zaguero Sebastián Coates a los 26 minutos y el mediocampista Matías Vecino a los 71, mientras que los coreanos habían empatado transitoriamente a los 50 minutos con gol de Hwang In Beom.

El seleccionado de Colombia, dirigido por Néstor Lorenzo, venció a Japón por 2 a 1, en el Yodoko Stadium de la ciudad de Osaka. Mitorna puso arriba a los locales; Jhon Durán y Santos Borré, de chilena, marcaron para los colombianos.

Venezuela, dirigido por Fernando Batista, empató con 1 a 1 con Uzbekistán, en un partido jugado en Arabia Saudita. En tanto que en el estadio Metropolitano de Madrid, la Selección de Perú empató 0 a 0 con su par de Marruecos (cuarto en el último Mundial Qatar 2022).