En su hábitat. Las chicas muestran poses de sus rutinas para la foto, arriba de la barra de equilibrio. Los profes las acompañan. La delegación del club Banco Hispano participó con notable éxito en Estados Unidos.

La misión principal era sacarle jugo a una clínica deportiva y regresar a San Juan con un enorme aprendizaje. Pero el viaje hacia los Estados Unidos trajo eso y también medallas, porque como plus fueron invitadas a una competencia en donde cosecharon premios. Por todo eso el viaje a Virginia de la escuelita de gimnasia artística de Banco Hispano fue mucho más que fructífera.


La idea de emprender el viaje hacia Norteamérica fue obra del profesor Marcelo Quevedo, quien hizo el contacto con Erick Pedersini. Desde ese momento, la puerta quedó abierta para cualquiera de los alumnos que pudiera costearse su viaje y resultaron siendo una docena los integrantes de la escuelita que viajaron, entre gimnastas y entrenadores. Desde ese momento, los gimnastas comenzaron a recolectar dinero haciendo pollos para vender, también chocolates y bizcochuelos. La estadía en Estados Unidos fue desde el 6 al 23 de febrero.

El equipo. Los integrantes del club Banco Hispano que participaron de torneos de gimnasia artística en EEUU consiguiendo excelentes resultados. Una gran experiencia.


"La idea fue ir a entrenar durante 20 días pero recibimos una invitación para una competencia muy tradicional que realizan allí bajo el lema de la lucha contra el cáncer de mama. Las chicas participaron consiguiendo resultados muy importantes sabiendo del nivel de participantes que hay allá", contó la profe Daniela Avendaño. 


Agostina Illa fue segunda en All around, obtuvo el primer lugar en viga, fue tercera en paralelas y segunda en salto. Además, Agustina Serdas fue segunda en viga y segunda en suelo. El resto de integrantes fueron Julieta Pellicer, Paulina Belmonte, Rocío Colombo, Agostina Zunino y Bárbara Simeone. Los varones y profes fueron Mariano Parrón, Matías Quintana, Omar Palma y Mario Correa. 


"Estados Unidos tiene un nivel altísimo con una realidad muy distinta a la nuestra, con muchas horas de entrenamiento. En los clubes desde el inicio ya los preparan para alto rendimiento para llegar a elite, por eso es muy especifico el entrenamiento, nosotros como profesores aprendimos un montón y trajimos muchas cosas para aplicar", contó Avendaño quien agregó que la idea del club será poder realizar este viaje cada dos años para seguir sumando conocimientos. 


Por el momento, los gimnastas sanjuaninos continúan en plena preparación para competir en los Torneos Federativos, que son los certámenes que sirven para seleccionar a quienes junto a la Selección Sanjuanina viajarán a los Nacionales de Clubes.

En aumento

  • La escuelita de gimnasia artística del Banco Hispano cuenta con unos 400 gimnastas. Recibe pequeños desde los 2 años y medio y no hay límites, ya que hay mamis con más de 50 años que están practicando la disciplina.