Para uno (Banco Hispano), puede ser felicidad total. Para el otro (Social San Juan), una oportunidad de seguir con esperanzas. Lo cierto es que el partido de esta noche, revancha del que se jugó el lunes en la Villa América y que terminó con victoria de los hispánicos por penales, tiene visos decisivos. Es la serie final del torneo "Apertura" del hockey sobre patines sanjuanino, rama masculina, que acapara la atención de propios y de extraños.

Esta noche, desde las 21.15, empezará el nuevo capítulo de esta final entre dos equipos con distintas formas de juego pero con potencialidades similares. Es que ambos tienen como ADN el juego ofensivo. Sólo que el ataque lo practican de forma distinta. Hispano es más cerebral y se afirma en la sapiencia de sus atacantes, los experimentados Gonzalo Gómez y Emiliano Romero. Social, en cambio, es vértigo puro, y en eso tiene como estandartes a varios, como Balmaceda, Bueno, "El Monito" Velázquez y Leiva. Además en los dos equipos no se puede dejar de mencionar otros puntos vitales, como el "Turco" Kenan en el arco de Hispano y la dupla Juan Montaño/Juan Cruz Velázquez en el mismo puesto pero en Social y también un pilar como Mauricio Montaño.

Sergio Bueno. Alma, corazón y buen juego en Social. Una prueba brava para el decano, que está obligado a ganar para forzar un tercer partido.

El partido de ida tuvo vaivenes en el dominio del juego y del tablero. Hispano empezó ganando 2-0, Social lo dio vuelta y se puso 3-2 y, cuando caía el telón, llegó la igualdad, que recién se rompió en los penales en favor de Hispano. Hoy es una historia nueva con un final que nadie se atreve a adelantar.

La definición en caso de empate

Hoy tiene que darse un ganador obligado. Si gana Hispano, será campeón. Si lo hace Social, irán a un tercer partido el viernes en la Villa América. En el caso de esta noche, si el tiempo reglamentario finaliza igualado, jugarán alargue y, de persistir la paridad, ejecutarán penales hasta desempatar. 

Hockey femenino: mañana juegan la 4ta fecha 

Con cinco partidos, tal cual sucede todos los jueves de cada semana, se cumplirá mañana íntegramente la cuarta fecha del torneo local del hockey sobre patines femenino, denominado "Homenaje Adriana Gutiérrez", en alusión a una de las jugadoras símbolo de Las Águilas campeonas del mundo el año pasado, que organiza la FSP.

Los partidos serán: Concepción-Social San Juan, SEC-Huarpes, Unión-B° Rivadavia, Bancaria-UVT y Aberastain-Valenciano.

La tercera fecha arrojó los siguientes resultados: Huarpes 3-Concepción 10; B° Rivadavia 0-SEC 1; UVT 6-Unión 1; Valenciano 7-Bancaria 1; Social 4-Aberastain 5.

Así, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Concepción y UVT, 7 puntos; Social San Juan y Unión, 6; Valenciano y SEC, 4; B° Rivadavia, Aberastain y Bancaria, 3; Huarpes, sin unidades.