En la noche del lunes se pusieron en marcha las semifinales del Torneo 80° Aniversario de la Federación Sanjuanina de Patín y Banco Hispano y UVT fueron los ganadores en la ida.

En la calle Paula Albarracín de Sarmiento, Banco Hispano goleó 7-2 a Olimpia y, si repite el miércoles, será finalista del certamen. Gastón Ortíz (2), Javier Amat, Ignacio Lloveras, Francisco Barragán, Federico Fernández y Mauro Menéndez anotaron para el dueño de casa, mientras que Gonzalo Acosta y Lucas Tabarelli lo hicieron para Los Turcos.

En la otra llave, la Unión Vecinal de Trinidad sacó ventaja en la serie al vencer por un ajustado 5-4 a Social San Juan con un Carlos López brillante que marcó tres goles. Los dos restantes del Comunitario fueron de Víctor Núñez y Matías Aciar, en tanto que para el Decano convirtieron Matías Martín (3) y Mariano Velázquez.

Además, se disputaron dos partidos de la reclasificación del quinto al octavo puesto. Lomas derrotó por 5-4 a Concepción con tres goles de Martín Maturano y dos de Gonzalo Gómez; Lautaro Luna (2), Facundo Esquivel y Matías Chirino anotaron para el Azul.

En el otro encuentro, el Sindicato de Empleados de Comercio superó por 6-5 a Valenciano. Santiago Serafini (2), Franco Gómez (2), Facundo Montigel y Ariel Romero fueron los autores de los goles del Gremial, en tanto que Agustín Beja, Tomás Soria, Luca Garcés, Rodrigo Ferruccio y Genero Gil convirtieron para el equipo de la Barraca.

El miércoles se medirán los ganadores por un lado y los perdedores, por el otro.