Demostrando las virtudes que lo llevaron a disputar mano a mano con Boca la Copa Diego Maradona, la que perdió por penales hace un mes en el estadio del Bicentenario, Banfield derrotó a Racing por 2 a 0 en el partido que abrió el juego de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de Banfield, fueron anotados por Juan Álvarez (1m ST) y Giuliano Galoppo (43m ST).

El encuentro jugado en cancha del "Taladro" valido por la zona 1, del torneo que consta de dos zonas de 13 equipos cada una; mostró dos realidades totalmente disímiles. Por un lado el Racing, el grande de capa caída. Y, por el otro, Banfield, el chico que invirtiendo tiempo en los pibes de sus inferiores, está sacando réditos a su paciencia y empeño.

En el debut de Juan Antonio Pizzi, Racing fue una muestra gratis del equipo que anduvo a los tumbos en el torneo anterior. Tuvo la pelota, pero le faltaron ideas. Generó algunas opciones, pero no supo definirlas y terminó pagando caro.

Banfield mostró sus armas desde el inicio. Cambió el control del balón por el aprovechamiento de los espacios que le dejaban los de Avellaneda avanzando sin claridad y convicción. Ya en la primera etapa el arquero Arias había tapado algunos errores de sus zagueros que no podían contener la velocidad de réplica rival.

Y lo que no pasó en los primeros 45 minutos, ocurrió desde que se inició la parte final. No había pasado el minuto de juego cuando Juan Álvarez con un derechazo al palo izquierdo doblegó la resistencia de Arías.

Pizzi ya había hecho ingresar a Reiniero por Cvitanich, buscando mayor movilidad arriba, pero su intención chocaba ante la imprecisión de sus dirigidos en los 20 metros finales de la cancha y en la ordenada fortaleza de los defensores del equipo local.

Racing se transformó en un equipo previsible. Sin cambio de ritmo y sorpresa. Como contrapartida, el ingreso de algunos pibes en Banfield, como Bordagaray, Enrique (el hijo del Negro, campeón mundial en México "86) y Urzi acentuaron los desacoples del equipo de Avellaneda.

Y lo que se veía venir llegó: el segundo de Banfield, convertido por Galoppo, luego de una serie de remates que exigieron al sufrido arquero visitante.

Otros partidos

Anoche al cierre de esta edición Central Córdoba de Santiago del Estero, en la vuelta de Gustavo Coleoni al banco del Ferroviario, recibía a Colón de Santa Fe por la Zona A. En tanto que por la Zona B, Unión se enfrentaba ante Atlético Tucumán, en el debut de Omar de Felippe, quien había llegado para reemplazar a Ricardo Zielinski.