Se siguen sumando capítulos del escándalo de Banfield en el futsal femenino, donde el equipo se hizo cuatro goles en contra de manera bochornosa en el partido ante Gimnasia La Plata para evitar un cruce difícil en los playoffs por el ascenso. Es que la Comisión Directiva del Taladro tomó una fuerte medida esta mañana, después de haber despedido ayer al entrenador del equipo.

En un comunicado publicado por Eduardo Spinosa, flamante presidente de Banfield, se informó de la determinación de quitar al equipo de la competencia, después de un hecho que consideran "muy grave y contrario a los valores éticos y deportivos" que fomentan en la institución. A su vez, explicaron que despedir al DT -al que apuntaron como principal responsable de los hechos- no les parecía suficiente: "No tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió".

Más allá de esta decisión tomada a pocos días de que se destapara el escándalo, en Banfield saben que puede llegar una sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA. "Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino", cierra el comunicado..

SPINOSA Y EL ESCÁNDALO DE FUTSAL FEMENINO EN BANFIELD: "ESTOY SORPRENDIDO Y AVERGONZADO"

El presidente del Taladro habló esta mañana en Sportia y manifestó: "Creemos que retirar al equipo es lo que debe hacer el club, honrando su historia. El club tiene una sola manera de hacer las cosas, que es bien. No vale todo", agregó.

Mientras que acerca del entrenador del equipo, sostuvo: "La explicación fue la que dio el técnico, al que despedimos, pero no fue suficiente ni razonable. No nos parecieron razonables ni justificables ningún argumento y por eso decidimos despedirlo y estamos evaluando iniciarle una acción judicial, por daños y perjuicios que le ocasionó a la institución".

Fuente: TyC Sports