Banfield goleó a San Lorenzo por 4-1 y se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, en la que enfrentará a Boca el próximo domingo y en la provincia de San Juan. El encuentro en el estadio pocitano está previsto para las 22 horas y será sin público en las tribunas como viene ocurriendo a causa de la pandemia mundial del coronavirus.

Banfield sabía que dependía de sí mismo para quedarse con el Grupo B de la Fase Campeón más allá de lo que sucediera con Talleres y Gimnasia, los otros que buscaban el primer puesto y la definición con Boca.

En un primer tiempo parejo, Banfield fue el que siempre se mostró más peligroso y consiguió abrir el marcador justo antes del descanso por intermedio de Fabián Bordagaray, quien le puso la cabeza a un gran desborde de Mauricio Cuero y cumplió con la ley del ex.

En Primera, Banfield sólo tiene un título: el del Apertura 2009 con Falcioni de técnico.

Agustín Fontana, quien pudo haber sido expulsado un ratito antes por infracción desde atrás, aumentó a los 14 del complemento con un lindo remate pero San Lorenzo descontó rápidamente por Victor Salazar.

Talleres le ganaba en Santa Fe en Colón, Banfield sufría el cierre pero a los 43 Martín Payero le dio tranquilidad con un soberbio tiro libre y en el descuento apareció otro pibe, Juan Álvarez, para cerrar la goleada que clasificó a los conducido por Javier Sanguinetti a la final de la Copa Diego Maradona frente a Boca. Se trata de un equipo que tiene en su formación muchos jugadores de las inferiores y a los que Sanguinetti supo darles rodaje y apoyo para irse afianzando.

Habrá que ver en una final mano a mano ante Boca, si son capaces de sobreponerse a la presión de estar contra uno de los equipos más grandes del continente. Sí, seguramente será una final con mucha pasión en juego dentro del Bicentenario.

 

  • No le fue suficiente

Otro de los equipos que ayer tenía chance de ser finalista era Talleres. El equipo cordobés cumplió con su objetivo al superar 2-1 a Colón, en Santa Fe, aunque no le alcanzó por la victoria de Banfield. El equipo del Cacique Medina se impuso con los gritos de Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia; el descuento fue por intermedio de Tomás Sandoval.

Mientras que en el otro encuentro de la noche, Gimnasia, que también contaba con posibilidades matemáticas, dejó el torneo el caer 1-0 contra Atlético Tucumán.

El equipo que condujo hasta su muerte Diego Maradona finalizó tercero en su grupo, con un plantel repleto de juveniles y luego de haber perdido varios de los referentes que tenía.

 

 

REPERCUSIONES

  • Payero, el sueño del pibe

El volante de Banfield, Martín Payero, tuvo un gran rendimiento en el 4-1 de su equipo sobre San Lorenzo. Tuvo un rol protagónico desde el juego e incluso marcando de tiro libre el tercero del club donde se formó en las inferiores. "Es un sueño cumplido este presente con Banfield: acá hay muchos chicos que la venimos peleando desde las inferiores, que compartimos mucho tiempo en la pensión del club, y ahora tenemos este premio de jugar por el título con Boca", destacó Payero.