Tarde pero al fin se terminó todo lo que estaba en juego en la Copa Maradona. En el Bicentenario de Pocito y luego de un intenso partido plagado de goles, Bánfield logró meterse en la Copa Sudamericana 2022 al vencer por 3-2 a Vélez Sarsfield. En una noche de emociones en Pocito, el Taladro jugó un enorme primer tiempo y Vélez le respondió con un complemento sensacional. Así terminó armandose un partidazo que quedó en manos de Bánfield por su contundencia.

Fue comienzo electrizante en el Bicentenario, promesa de partidazo. Con un Bánfield letal que en apenas 22" logró ponerse dos goles arriba gracias al olfato goleador de Luciano Pons, que primero aprovechó un error del fondo de Vélez para amagar ante Hoyos y definir abajo y lugo,m conectando de cabeza un milimétrico de Juan Pablo Alvarez desde la derecha. Parecía que Vélez estaba nocaut pero Lucas Janson, a los 27" lo devolvió al partido con el descuento, venciendo a Arboleda con un remate bajo, al palo izquierdo.

El complemento no fue menos partidazo. Vélez salió decidido a empatarlo y a los 6", con una sensacional corrida de Luca Orellano puso el 2-2 en una noche de gran fútbol en el Bicentenario. Pero había mas y sería de Bánfield que a los 27" con un cabezazo de Alejandro Cabrera, con un tremendo cabezazo puso el 3-2 para el Taladro que había tenido poco y nada la pelota.

Luego, los cambios desdibujaron algo el desarrollo pero ninguno de los dos resignó la idea de buscar la victoria. Bánfield supo resolverlo, Vélez se quedó con las ganas pero ambos dejaron todo.