Paliza. El Barcelona no perdonó nada en el Bernabeu y le asestó un durísimo golpe al Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey. Suárez fue el verdugo en una noche inolvidable.


Madrid, TELAM
Barcelona, con Lionel Messi en cancha y superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y su efectividad para golpear de nuevo el estadio Santiago Bernabeu, ganar 3 a 0 el clásico de España y defender su título de Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín. El conjunto dirigido por el argentino Santiago Solari perdonó a Barcelona en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que se defendió bien y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Ousmane Dembele y en un tiro penal. 


Luis Suárez marcó un doblete y el segundo tanto, que lo introdujo en su propio arco el francés Raphael Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para marcar.


Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante el arco rival, la ausencia de un jugador que ’mate’, fue aprovechada de forma milimétrica por Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo período. Ni siquiera necesitó que Messi protagonizara una de sus exhibiciones.


De entrada hubo miedo, o respeto, demasiado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Ousmane Dembele desde la izquierda, se adelantó a Sergio Ramos y comenzó a decantar el partido.


Será la sexta final consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila porque sólo cayó en una.


La noche redonda de Suárez


Luis Suárez destacó tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey que les salió un partido ‘redondo‘ que les permitió imponerse a su eterno rival por 3-0. ‘Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final‘, declaró.


Recordó que los azulgranas son ‘un equipo‘ y tienen en su plantel ‘a los mejores jugadores del mundo‘. ‘En esta clase de partidos todos tratamos de competir al máximo y si Leo (Messi) tiene su gran noche, bienvenido sea‘, añadió Suárez. 

Betis y Valencia van por su lugar

Betis, con el argentino Giovani Lo Celso como titular, buscará hoy la final de la Copa del Rey contra Valencia, de Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia, como visitante, en el partido de vuelta de la semifinal, que en la ida fue 2-2.


El encuentro se jugará a las 17 (hora argentina) en el estadio Mestalla de la ciudad valenciana y con transmisión de DirecTV Sports. Lo Celso, pretendido por Barcelona y Real Madrid según la prensa española, atraviesa una gran temporada en el conjunto sevillano. El ex Rosario Central y París Saint Germain, de Francia, marcó 12 goles en 22 partidos, a pesar de ser un volante creativo y es una de las figuras del plantel. Por su parte, Garay es uno de los referentes de la defensa de Valencia, mientras que Roncaglia se ganó un puesto entre los iniciales desde su llegada procedente de Celta de Vigo, y el último fin de semana integraron la zona defensiva frente a Real Sociedad (0-0) por la liga local.