Caída. Celta derrotó al campeón Barcelona que no tuvo a Messi en cancha. Otro que perdió fue el Atlético de Madrid.

Barcelona, TELAM

Barcelona, ya campeón y sin la presencia del astro rosarino Lionel Messi, cayó de visitante ante Celta de Vigo por 2 a 0, en partido de la 36ta y antepenúltima fecha de la liga española de fútbol de primera división. Los goles de Celta, que sumó puntos muy importantes en su pelea por escapar de la zona del descenso, fueron de Iago Aspas y Maxi Gómez.

El "Barsa", que ya se consagró campeón del certamen español, presentó un equipo alternativo y preservó a los titulares, incluido Messi, para el partido que jugará el martes ante Liverpool por la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones. En la ida, el conjunto español goleó por 3 a 0.

El escolta, Atlético de Madrid, de Diego Simeone, también perdió: fue goleado de visitante por Espanyol, 3 a 0. Los goles del equipo local fueron logrados por el defensor uruguayo Diego Godín, en contra, y el delantero español Borja, en dos oportunidades. En otro encuentro disputado ayer, Levante, que lucha por mantener la categoría, goleó a por 4 a 1, de local, Rayo Vallecano, que quedó penúltimo. Y Real Sociedad superó de visitante al Alavés por 1 a 0.


Inglaterra
 

Liverpool derrotó a Newcastle por 3 a 2, de visitante, y quedó como único líder de la Premier League inglesa de fútbol, tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la 37ma y penúltima fecha. Los goles de Liverpool, que logró su octava victoria consecutiva en el certamen, fueron logrados por el defensor holandés Virgi Dijk, a los 13 minutos de la primera etapa; el atacante egipcio Mohamed Salah, su máxima figura, quince minutos después y el delantero belga Divock Origi.