El primero. Messi, entre defensores y arquero rival, toca la pelota para mandarla al fondo. Barcelona la tuvo difícil pero ganó y se alejó en la punta.

España, EFE

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, con dos goles en la primera mitad, permitieron al Barcelona llevarse con sufrimiento la victoria (2-1) de Getafe y ampliar su ventaja en la punta de las posiciones.

Ayer, cuando peor lo estaba pasando el Barcelona apareció el jugador más determinante, Leo Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para cruzar su tiro al fondo del arco.

La insistencia del Barcelona encontró premio con el segundo del uruguayo Luis Suárez, que remató de volea al gol.

Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe reaccionó con el descuento de Mata. En la segunda parte no hubo variantes aunque fue todo nerviosismo y chances claras para los dos.

En tanto, Real Madrid, del técnico argentino Santiago Solari, sufrió su primer golpe del año tras caer con Real Sociedad 2 a 0, como local. En su primer compromiso de 2019 en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo ofreció al público el trofeo del Mundial de Clubes obtenido en diciembre pasado, pero después fue todo desilusión.

Willian José, de penal, a los 3 minutos del primer período y Rubén Pardo, a los 38" del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo de San Sebastián, que tuvo una fenomenal actuación del arquero argentino Gerónimo Rulli. fue el quinto triunfo de la Real Sociedad en el Bernabeu más de 14 años después.

Gran actuación. El arquero argentino Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, con una rodilla en el piso, sacó otra pelota de gol. Los del Real se lamentan.


Por otro lado, Sevilla y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con la actuación de Ángel Correa, igualaron 1 a 1 y no pudieron achicar la distancia con el líder Barcelona.

El francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador para el local a los 37" del primer tiempo pero su compatriota Antoine Griezmann, a los 45", lo igualó mediante con un tiro libre.

Más temprano, Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, empató 0-0 con Eibar y podría caer en zona de descenso.