Lionel Messi anotó el segundo gol del equipo catalán que venció 2-0 al Celta y cerró el año como único puntero de la competencia.

Barcelona, con un gol de Lionel Messi, le ganó ayer por 2 a 0 a Celta de Vigo por la 17ma fecha de la Liga de fútbol de primera división de España y continúa como único puntero. El equipo catalán abrió el marcador en el Camp Nou a los 10 minutos del primer tiempo, mediante un tanto del francés Ousmane Dembelé. Messi puso el 2-0 antes de que terminara la primera mitad tras concretar un pase de Jordi Alba.

El crack rosarino y capitán del seleccionado argentino es el actual goleador de la Liga española con 14 tantos (uno de penal). Lo siguen los uruguayos Christian Stani, del Girona, y Luis Suárez, amigo y compañero de Messi en el Barca, ambos con 11 goles.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 37 puntos y supera por tres a Atlético de Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que venció más temprano por 1 a 0 a Español, con gol del francés Antoine Griezmann y lo había igualado parcialmente en 34 unidades. En el "Aleti", que jugó con el argentino Ángel Correa como titular.