Boca igualó sin goles ante Racing, y en los primeros minutos de la segunda parte tuvo una baja sensible en el equipo: Valentín Barco dejó la cancha lesionado, desconsolado, y los hinchas lo ovacionaron.

A los tres minutos del segundo tiempo, Barco se tumbó en el césped de la cancha, se llevó las palmas de sus manos a la cara y dejó una imagen que inmediatamente todos los fanáticos del Xeneize no querían ver. El juvenil de 19 pidió el cambio por lesión, se marchó desconsolado y toda La Bombonera lo ovacionó, tras su enorme rendimiento demostrado en el encuentro siendo de lo mejor de Boca.

Lo cierto es que la lesión derivó luego de que un fuerte roce contra el lateral derecho de La Academia, Tobías Rubio, quien aparentemente lo raspa en la rodilla derecha y le deja un dolor al Colo que lo sacó de la cancha en el clásico. En su lugar ingresó el delantero uruguayo Miguel Merentiel para hacer dupla de ataque con su compatriota Edinson Cavani.

CONFORME

El delantero de Boca, Edinson Cavani, remarcó que "se hizo un buen partido en líneas generales. Debimos concretar alguna chance del primer tiempo, aunque no lo supimos concretar. Está abierta la llave".

> Insultos para Almendra

Agustín Almendra, hoy volante de Racing y en su pasado formado en las inferiores de Boca, tuvo el regreso a la Bombonera y los hinchas lo trataron mal. Tras su salida como jugador libre, el mediocampista declaró en su llegada a la Academia que “estoy en casa”. A eso hay que sumarle los entredichos con su excompañero Darío Benedetto. Entonces, ese combo generó que los hinchas lo insultaran y trataran mal desde el calentamiento previo. Almendra ingresó en el complemento y tuvo un remate al arco, para también llevarse una amarilla.