Sorpresa y media. Messi, que jugó su partido 700, no convirtió pero asistió a Coutinho en el gol del "Barsa", es rodeado por los jugadores del Leganés, que con su victoria dejó de ser colero.


 

Los gigantes Barcelona y Real Madrid, que comparten el liderazgo de la tabla de posiciones de la Liga Española, cayeron derrotados ayer, en partidos correspondientes a la sexta fecha de la competencia. El "Barsa", que se había puesto en ventaja con un gol de Coutinho, asistido por Messi recibió en un minuto dos goles del equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino y no pudo revertir el resultado. Por su parte, el Madrid sufrió, en el Sánchez Pizjuán, la efectividad del Sevilla que en 22 minutos le marcó tres goles en el primer tiempo.

En Butarque, a los dos minutos el Barcelona se puso en ventaja y todo parecía indicar que el festejo de los 700 partidos de Messi en el primer equipo sería con otra goleada como la lograda en la anterior visita (6-0) pero el Leganés supo sobreponerse a la adversidad y resistir después de remontar en apenas dos minutos. A los 7 del segundo tiempo, El Zhar convirtió con un cabezazo y un minuto después, Óscar Rodríguez aprovechó un mal despeje de Piqué para someter a Ter Stegen. Después de ello todo fue del Barcelona que chocó contra el aceitado esquema defensivo local.

André Silva en dos ocasiones (minutos 17 y 21) y Ben Yedder, anotaron los goles del Sevilla ante el Real Madrid que no tuvo atisbos de reacción. Ahora la Liga quedó al rojo vivo: Barsa y Real 13 puntos; Atlético Madrid 11; Sevilla, Alavés y Español 10 puntos cada uno.

Sentenciado. El buen arquero belga Courtois nada pudo hacer para evitar la goleada que el Sevilla propinó al Real Madrid.