El italiano Enea Bastianini, con Ducati, ganó ayer el Gran Premio de Cátar de Moto GP de motociclismo y obtuvo la primera victoria en su historial, al disputarse la primera fecha del campeonato mundial de la especialidad en el circuito de Losail.


El piloto oriundo de Rimini, del Gresini Racing, se impuso con su Ducati, con un tiempo de 42m13s198/1000, al cabo de las 22 vueltas al trazado de 5.380 metros de cuerda, aventajando al sudafricano Brad Binder, con KTM, por apenas 346 milésimas.

Detrás se ubicaron los españoles Pol Espargaró (Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), el séxtuple monarca, Marc Márquez (Honda), y Joan Mir (Suzuki).

Bastianini, en su decimonovena participación en el Moto GP, había partido segundo y se retrasó un par de lugares en el comienzo.

Pero empezó el repunte y doblegó a Pol Espargaró cuando restaban cinco giros para el final y luego dio cuenta de Binder.

En el campeonato Bastianini tiene 25 puntos, Binder, 20; Pol Espargaró, 16; Aleix Espargaró, 13; Marc Marquez, 11; y Mir, 10.

La segunda fecha será el domingo 20 del corriente, en el circuito de Pertamina, Indonesia.