Decisiones. Fernando Batista tuvo poco margen de maniobra y terminó eligiendo lo que pudo en el seleccionado panamericano.


Sin mucho lugar para tomar decisiones ante la baja de varios jugadores por decisión de los clubes argentinos e internacionales, Fernando Batista dio la nómina definitiva de los 18 jugadores argentinos que participarán de los Juegos Panamericanos de Lima, a partir de los últimos días de julio. Entre las convocatorias, aparecen tres juveniles que se desempeñan en el exterior como Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Nicolás González (Stuttgart) y Santiago Colombatto (Cagliari), además de algunos conocidos en el fútbol argentino como Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) e Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia). De este modo se confirma que no habrá jugadores mayores de 23 años. Además, no hay citados de Boca y River.

En la fase de grupos, Argentina enfrentará a Ecuador (29 de julio), México (1 de agosto) y Panamá (4 de agosto) por el Grupo A, en donde los dos mejores pasarán a semifinales. Del otro lado, aparecen Uruguay, Perú, Jamaica y Honduras, que se disputarán los dos restantes lugares entre los cuatro semifinalistas.

Así, las especulaciones por Mascherano terminaron en la nada, cerrando su ciclo en la selección.


Su grupo

Argentina, que integra el Grupo A con México, Ecuador y Panamá, debutará el 29 de julio con Ecuador.Luego, jueves 1 de agosto contra México y cerrará el domingo 4 de agosto contra Panamá. Los Cuartos comenzarán el miércoles 7, las semifinales y el sábado 10 se jugará la final por el oro panamericano.