Sebastián Battaglia está ante su gran chance. El ídolo de Boca salta desde la Reserva para asumir como entrenador de la Primera, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien dejó su cargo luego de un pésimo arranque de semestre. "Las sensaciones son encontradas. Estábamos cumpliendo un rol. Esperamos siempre el mejor debut, más allá de que hemos estado con Banfield y San Lorenzo, en otras circunstancias. Esperamos tener la idea que queremos, que puedan agarrarla rápido", dijo en su presentación oficial.

Por otra parte, se refirió a la identidad que busca para el Xeneize. "Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club, lo que pensamos. Trabajamos sobre eso", dijo el exmediocampista.

A su vez, Battaglia agradeció la confianza de la dirigencia y el Consejo de Fútbol y dejó en claro que está "en un lugar de privilegio" ahora. "Es el club más importante de la Argentina. Hemos representado a Boca en todos lados. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes y trabajar para lograrlo. Hacernos fuertes y superar al rival que tengas enfrente", afirmó.
 

Battaglia ya dirigió dos partidos en la actual Liga Profesional, en la segunda y tercera fecha: empate sin goles ante Banfield y una derrota frente a San Lorenzo en la Bombonera.

En aquellas oportunidades, el Xeneize se vio obligado a presentar una formación de juveniles porque el plantel de Primera tuvo que cumplir el aislamiento en su regreso de Brasil, luego de protagonizar incidentes en el estadio Mineirão (rompiendo la burbuja sanitaria) tras quedar eliminado frente a Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.