A la cancha. En el José Fierro tucumano, Atlético recibe a Libertad, de Paraguay, a las 19.15.

Atlético Tucumán debutará hoy en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, torneo que disputará por segunda vez consecutiva, con la necesidad de recomponer la imagen futbolística que mostró en sus últimas presentaciones en la Superliga y lograr la victoria ante Libertad de Paraguay (19.15 horas), un rival que tiene oficio en competencias internacionales.

El encuentro que pondrá en marcha el Grupo 3 se jugará en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana; el árbitro será el brasileño Raphael Claus y televisará Fox Sports 2.

Atlético Tucumán llega al debut de la Libertadores con bajas importantes como las de Luis "Pulguita" Rodríguez y Johantan Cabral, pero también con la preocupación que generó el rendimiento del equipo en sus últimas presentaciones en la Superliga, donde sufrió dos derrotas consecutivas y acumula cuatro partidos sin ganar.

Si bien el técnico Ricardo Zielinski reservó a varios titulares, el rendimiento colectivo mostrado el viernes en la derrota sufrida ante Talleres de Córdoba abrió varios interrogantes ya que el equipo se replegó demasiado, le cedió la iniciativa a los cordobeses después de ponerse en ventaja y terminó perdiendo el partido por 3 a 1, todo esto ocurrido en el último cuarto de hora del choque en la Docta.


Cerca
 

En la edición pasada de la Libertadores, donde fue el debut de Atlético Tucumán, el Decano quedó eliminado en la fase de grupos al ubicarse tercero y no poder acceder a los octavos de final. En tanto, la primera fecha de este grupo 3 se completará el jueves con The Strongest y Peñarol.