En un torneo que a San Martín le suele brindar más tristezas que alegrías, el club de Concepción ayer dio un buen primer paso en esta edición de la Copa Argentina. Es que en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, el equipo de César Monasterio superó en el descuento 1-0 a Aldosivi, de Mar del Plata, dirigido por el ex entrenador verdinegro en el ascenso a Primera en el 2007, Fernando Quiroz.

El único tanto lo marcó Jonathan Blanco de penal cuando el reloj marcaba los 48′ del complemento.

Ahora para el Verdinegro aparece un desafío más que importante ya que por 16vos de final se medirá ante Vélez, que viene de golear 5-1 a Deportivo Español.

La etapa inicial fue pareja y con un leve dominio de San Martín, pero sin llegadas de ninguno de los equipos, que militan ambos en la Primera Nacional y están atravesando distintos presentes.

La parte final exhibió a Aldosivi mejor predispuesto y, dentro de la paridad, fue el que tuvo más control del juego y dispuso de las llegadas más claras. Igual, a los 48′ se produjo la emoción esperada para el Verdinegro cuando tras un centro al área, Stefano Callegari derribó a Lautaro Gordillo. Penal que cambió por gol Jonathan Blanco, con un disparo fuerte al palo derecho de Lucas Bruera, quien había elegido arrojarse al otro sector. "Esta copa es un gran desafío para nosotros y empezar de esta forma nos da mucha confianza", sostuvo Blanco.