En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Bayern Munich tuvo una tarde para el recuerdo y aplastó 5-1 a un desconocido Arsenal en el Allianz Arena.

Una genialidad de Arjen Robben dio inicio a la cuenta del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti: el holandés encaró desde un extremo hacia el medio y remató al ángulo ante la desesperada estirada de David Ospina.

Sin embargo, Robert Lewandowski impactó a Laurent Koscielny cuando intentaba despejar una pelota dentro del área y provocó un penal a favor de los Gunners. Alexis Sánchez remató, Manuel Neuer atajó y el chileno, rápido en el rebote, volvió a conectar y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-1 transitorio.

El segundo tiempo torció la historia inmediatamente. A los dos minutos de juego, Lewandowski capitalizó un centro desde el sector derecho, ganó en el salto y puso el 2-1 para el conjunto bavaro.

A partir de allí, comenzó un amplio despliegue de Bayern Munich que borró de la cancha al conjunto londinense y derivó en repetidas situaciones claras para estirar la ventaja. Los goles no tardaron en llegar: Thiago Alcántara, en dos oportunidades, y Thomas Müller convirtieron para poner cifras de goleada y dejar la serie casi liquidada.

La revancha se llevará a cabo en el Emirates Stadium de Londres, el martes 7 de marzo.