El seleccionado belga de fútbol eliminó hoy al Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la Eurocopa con el triunfo 1 a 0, mientras que República Checa dio la gran sorpresa ante Países Bajos.

Bélgica, que ocupa el primer puesto del ranking FIFA, se impuso con el gol de Thorgan Hazard a los 42 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Portugal no pudo defender el título obtenido en la edición pasada y Ronaldo quedó a la espera de consagrarse como el máximo goleador de selecciones en soledad. El crack de Juventus de Italia reúne 109, misma cantidad que el iraní Alí Daeli.

El rival de Bélgica en cuartos de final será Italia que el sábado venció en tiempo suplementario a Austria por 2 a 1.

Previamente, el seleccionado de la República Checa gestó un batacazo en la Eurocopa con el 2-0 ante Países Bajos, uno de los candidatos.

El mediocampista Tomas Holes (ST 23m), de cabeza, y el delantero Patrik Schick (34m), quien anotó cuatro de los últimos cinco de su seleccionado, marcaron los goles en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría.

Países Bajos finalizó con diez jugadores por la expulsión de Matthijs de Ligt (ST 10m). Se trató de la primera vía VAR en la historia de la Eurocopa.

República Checa, número 40 del ranking FIFA, enfrentará en cuartos de final a Dinamarca que el sábado goleó a Gales por 4 a 0.

Otros resultados de octavos de final: Gales 0-Dinamarca 4; Italia 2-Austria 1.

Mañana: Croacia-España (13.00); Francia-Suiza (16.00).

Martes: Inglaterra-Alemania (13.00); Suecia-Ucrania (16.00).