El mejor. Hazard sentenció a Inglaterra y consolidó su gran Mundial. El 10 de Bélgica fue de lo mejor que se vio en Rusia pero no alcanzó para verlo finalista.

La selección de fútbol de Bélgica selló el sábado su mejor campaña histórica en los Mundiales al derrotar 2-0 a Inglaterra con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard para quedar en el tercer puesto del torneo. Con el triunfo del sábado Bélgica, que en las semifinales había caído ante Francia, mejoró lo hecho por la selección de 1986, que había terminado en el cuarto lugar en México. "Queríamos que el país y cada hincha de los "Diablos Rojos" se sintiera orgulloso de este equipo", dijo tras el partido el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez. "En este Mundial vimos un equipo que no quería depender únicamente del talento, querían mostrar su trabajo como equipo, convertirse en un grupo de jugadores que hace todo para alcanzar resultados", agregó el español. Bélgica se puso en ventaja a los 3 minutos gracias a una gran jugada colectiva que comenzó con el arquero. Romelu Lukaku habilitó en tres cuartos de cancha a Nacer Chadli, quien desde la izquierda mandó un centro atrás que Meunier definió de primera. Bélgica, que se había impuesto 1-0 en el partido entre ambos equipos en la fase inicial, se mostró más peligrosa a lo largo del primer tiempo, en el que se vivieron muchas emociones en las áreas.La segunda parte fue un poco más aburrida, pero Inglaterra estuvo cerca de empatar.

Pese a que no marcó, el atacante sigue siendo el máximo artillero del Mundial, con seis goles. Poco después, a los 81, los "Diablos Rojos" definieron el partido cuando Hazard se metió al área con pelota dominada y disparó rasante junto al palo ante la salida del arquero rival.


 

EL ANÁLISIS DE MARTINEZ  : "Esto es un legado"
Feliz. El español Roberto Martínez potenció a una generación que hizo historia en el fútbol de Bélica.

El tercer puesto alcanzado en el Mundial dejará un gran legado para el fútbol belga, dijo Roberto Martínez, quien sostuvo que el torneo jugado en Rusia fue un éxito para su equipo. Bélgica finalizó en el podio de la Copa del Mundo gracias al triunfo del sábado 2-0 sobre Inglaterra en San Petersburgo. "Marcamos un hito y eso es exactamente lo que estos jugadores merecían", sostuvo el entrenador español, quien llevó a Bélgica a la mejor actuación de la historia en un Mundial. Estos jugadores hicieron historia en Bélgica, y eso es lo que importa ", dijo Martínez.