El primero. Lértora se impone en la lucha para marcar el primer tanto de Belgrano sobre Patronato. El conjunto cordobés ganó y puso la lucha por el descenso al rojo vivo.

La jornada de ayer se cerró con otro partido clave en la lucha por no perder la categoría. Con San Martín siguiendo minuto a minuto el juego tras la igualdad ante Lanús que se había producido en la previa, anoche Belgrano derrotó a Patronato por 3 a 0 y de esta manera se produjo un empate entre estos tres equipos involucrados en la parte roja de la tabla de promedios. Ahora, Patronato, San Martín y Belgrano dividen 87 puntos en 79 partidos, para una media de 1,101 unidades a falta de tres fechas para el final de la Superliga. De los tres equipos, hay uno solo que se salvará del descenso tal como están dadas las circunstancias en el tramo final del certamen.


El Pirata cordobés se impuso con goles de Federico Lértora, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo y sumó su tercer triunfo en el campeonato. Además, los dirigidos por Diego Osella rompieron una racha de seis empates consecutivos.


En un primer partido parejo, los cordobeses llegaron a la apertura del marcador a los 16 minutos. Lo hizo Federico Lértora de cabeza, tras una asistencia de Maximiliano Lugo. Luego, ambos siguieron buscando, pero sin profundidad.


A los pocos minutos de comenzado el segundo periodo, Marcelo Meli aprovechó un error de Bértoli para ampliar el marcador en favor del Pirata. Mientras que a los 20, Lugo cerró la goleada en el Gigante de Alberdio con un soberbio disparo de media distancia.


En la próxima fecha, Belgrano visitará a Racing; mientras que Patronato se enfrentará ante Defensa y Justicia.