No pudo. José "Pepe" Sand, de Lanús, intenta dominar una pelota en el área de Belgrano ante la marca de un rival. El Granate perdió pero tendrá revancha.

Córdoba, Télam

Belgrano de Córdoba, que descendió a la B Nacional el pasado fin de semana, venció ayer a Lanús por 3 a 2, en el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Juan Patiño a los 2" de juego, Leonardo Sequeira (12m. PT) y Federico Lértora (11m. ST); para el Granate anotaron Marcelino Moreno (8m. PT) y Facundo Quignón, que cerró el marcador sobre el final del cotejo a los 42" del complemento.

El comienzo del partido fue a puro gol en el Barrio Alberdi, ya que en solo 12 minutos Belgrano se imponía por 2 a 1 con dos tantos de cabeza, concretados por el paraguayo Patiño y por Sequeira, mientras que Moreno, de media vuelta en el área local, había anotado el transitorio empate.

Los de Zubeldía se adelantaron en el terreno en procura de la igualdad, generando llegadas al área local, debiendo esforzarse el arquero Rigamonti ante un disparo de Pasquini, cuando promediaba la etapa, en la más clara del ataque visitante.

En la segunda etapa la búsqueda del gol se sostuvo por parte de los dos: Gonzalo Lencina, por Belgrano, obligó a la estirada de Ibáñez; y Moreno, tras excelente jugada, remató al lado del palo izquierdo del arco local.

Y fue el dueño de casa el que aumentó la ventaja a los 11 minutos cuando Lértora con un potente cabezazo, tras un tiro libre desde el lateral izquierdo lanzado por Marcelo Meli, derrotó al arquero visitante.

Tras otros frustados intentos por ambos equipos, a tres minutos del final del juego Quignón, con un correcto frentazo, acercó a Lanús en el marcador, dándole a los visitantes un segundo gol, importante para el partido de vuelta de la semana que viene, a jugarse en la Fortaleza Granate.

  • Ganó Newell"s

Ante noche Newell"s Old Boys se llevó un premio excesivo en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, al que venció por 1 a 0 con un gol sobre la hora en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga de fútbol. El único tanto fue anotado por Maximiliano Rodríguez, a los 50m del segundo tiempo, de tiro penal, con gran polémica.