Belgrano sufrió más de la cuenta, pero pasó con éxito los 32avos de final de la Copa Argentina, al superar en los penales a Estudiantes de Buenos Aires por 3-2, tras empatar 1-1 en tiempo regular.

 

 

 

 

En los 90 minutos hubo un tiempo para cada uno. Los cordobeses fueron mejores en la primera parte y contaron con varias chances para pasar al frente, pero en la más clara Joaquín Pucheta le contuvo un penal a Cristian Lema.

 

En el complemento llegaron los goles, Fernando Márquez (ST 1m) adelantó al Celeste, pero Lucas Passerini (ST 6m), en gran maniobra individual, igualó el marcador para el Pincha, que milita en la Primera B. Luego, Matías Suárez fue expulsado por un supuesto codazo a un rival y los de Caseros pasaron a comandar las acciones, pero carecieron de puntería.

 

En la definición desde los 12 pasos convirtieron Barbieri, Lema y Márquez para los del Gallego Méndez, mientras que no pudo Espíndola. En los de Kropiva solo acertaron Rodríguez e Iribarren, porque Acosta contuvo los remates de Pansardi y Passerini, y Pucheta tiró el decisivo por arriba del travesaño.

 

En 16avos de final el rival de Belgrano será Gimnasia La Plata o Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

 

Por su parte, Defensa y Justicia venció 3-0 a Sol de Mayo, equipo que compite en el Federal B, tras un contundente segundo tiempo en la cancha de Banfield. El equipo de Sebastián Beccacece, que no pierde hace 10 partidos, accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. En la próxima fase se medirá contra el ganador de Temperley-Sportivo Las Parejas.

 

 

 

 

El conjunto de Viedma mantuvo la paridad en la parte inicial, pero los de Florencio Varela sacaron ventaja y demostraron la superioridad en el complemento con los tantos de Nicolás Stefanelli (ST 6m), Alexander Barboza (ST 9m) y Andrés Ríos (ST 42m). 

 

 

La última derrota del Halcón fue el 1 de abril, cuando cayó 1-0 ante Boca, en La Bombonera, por la fecha 18 del campeonato de Primera División. Luego acumuló siete juegos sin derrotas por el torneo local y logró la histórica clasificación ante San Pablo en el Morumbí.