El argentino Kevin Benavides recuperó una posición y se ubicó tercero en la clasificación general del motos en el Rally Dakar 2023, al disputarse ayer la tercera etapa con 670 kilómetros de recorrido (447 cronometrados) entre las ciudades de Al-Ula y Ha'il en Arabia Saudita.

El salteño finalizó segundo en el tramo pero una penalización de 2 minutos lo retrasó al cuarto lugar, también por las bonificaciones a sus perseguidores.

El tercer parcial se lo adjudicó el australiano Daniel Sanders (GasGas) con un tiempo de 4h24m15s, seguido por el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 6m19s.

El tiempo recarcargado no le impidió al piloto del Red Bull KTM Factory Racing avanzar un puesto y volver al podio de la clasificación general. Benavides se ubica a una diferencia de 6m53s respecto de Sanders.

Ayer abandonó el estadounidense Ricky Brabec, campeón 2020 y ganador de la 1º etapa este año.

En quads, a falta de la confirmación oficial de los tiempos, el argentino Manuel Andújar (7240 Rally Team) sufrió demoras en el parcial y el francés Alenxandre Giroud lo aprovechó y amplio su ventaja.

El corredor europeo repitió la victoria del lunes escoltado por el cordobés Pablo Copetti, quien compite con bandera de Estados Unidos, y por el argentino Francisco Moreno Flores, presente en el podio por segundo día consecutivo.

El lobense Andújar, campeón 2021, fue dominador de la prueba de cuatriciclos hasta el kilómetro 240, pero al marcar su tiempo en el siguiente waypoint (km 288), registró una pérdida de media hora.

La cuarta etapa tendrá partida y llegada en Ha'il tras un recorrido cronometrado de 425 kilómetros con otros 148 de enlace.

En autos pasó al frente Al-Attiyan

En autos, la tercera etapa fue recortada por las condiciones meteorológicas y el argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme) finalizó en el tercer puesto, lo que implica su primer podio en esta 45º edición del Dakar. El mendocino se situó a 5m04d del francés Guerlain Chichero (Gc Motorsport), quien obtuvo la victoria parcial. El segundo puesto le correspondió al sudafricano Henk Lategan (Toyota Gago Racing).

El español Carlos Sainz perdió más de media hora por un inconveniente en su rueda trasera y resignó su liderazgo.

El defensor del título, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gago Racing), 13ro, es el nuevo puntero seguido por el saudí Yazeed Al Rahji.