Uno, el líder, Egan Bernal, cedió casi un minuto ante el inglés Simon Yates, en los últimos tres kilómetros de la 17ma. etapa del Giro de Italia. El otro, Remco Evenepoel, se golpeó en una caída y, aunque los técnicos de su equipo querían que se bajara faltando 10 kilómetros, se subió a su bicicleta y terminó el esfuerzo de 193 kilómetros entre Canazei y Sega di Ala, que culminó con una subida inclemente a la que coronó en el primer puesto, escapado, el irlandés Dan Martín.

Los argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze culminaron el parcial bastante retrasados. El chubutense fue 86 a 28m29s y perdió seis lugares en la general, ahora marcha 62 y el bonaerense terminó a 36m28s en el puesto 136 y ganó un par de puestos en la clasificación total, ahora está 147 a mas de 4 horas.

El "colchón" de minutos que tenía de ventaja le permitieron a Bernal pasar el sofocón. Cumplido el parcial, Evenepoel anunció su abandono de su primera gran vuelta.

El beneficiado de ayer fue Yates, que pasó del quinto al tercer puesto. Hoy se correrá la etapa 18, la más larga: Roveretto-Stradella de 231 kilómetros.