La temporada local del mountain bike, en este caso en la modalidad de cross country, tuvo la disputa de la segunda fecha del Torneo Clausura sanjuanino. Con la organización de la Asociación Sanjuanina de MTB se disputó la prueba en el departamento de San Martín, teniendo el inicio y el final en el emblemático Complejo Turístico Ceferino Namuncurá. La carrera denominada "Desafío extremo a la Quebrada" contó con la participación de cerca de 300 bikers, incluyendo los locales y de vecinas provincias como Mendoza, San Luis o La Rioja.

El trazado dispuesto tuvo sus complicaciones por ser muy técnico y combinar diversos obstáculos que los participantes debieron superar. Finalmente, el ganador de la prueba en la clasificación general resultó un especialista como Mauro Berrocal. Segundo quedó el también ganador de la categoría Sub-23, Lautaro Gallardo, mientras que cerró el podio Andrés Ramírez, quien a su vez escoltó en la categoría Elite al triunfador.

Hubo cerca de 300 bikers compitiendo en la prueba disputada en el departamento San Martín.

El tiempo total de Mauro para las dos vueltas resultó de 1h24m25s, aventajando por 43s a Gallardo en la general.

Mientras que entre las damas, se impuso Agustina Bravo con un registro de 1h49m04s, siendo escoltada por Sathia Kuyuk con un tiempo de 2h01m21s.

El Clausura tiene previsto seguir en el mes de septiembre con la prueba diagramada para el 17 en la Difunta Correa.