El invicto Artur Beterbiev (20-0-0, 20KO's), campeón de la categoría semipesado de tres entidades, venció antenoche con autoridad al retador inglés Callum Smith (29-2-0, 21 KOs.), y ahora espera enfrentarse con su compatriota Dymitri Bivol, campeón de la Asociación para que haya un campeón indiscutido en la categoría.

Beterbiev, nacido en Rusia y nacionalizado canadiense, no defraudó a su público en el Videotron Center de la ciudad de Quebec y definió el combate en el séptimo asalto, después de derribar dos veces a su rival.

Después de dos primeros asaltos parejos, el campeón semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Internacional dejó plasmada la sensación de que la pelea se resolvería antes del límite como sus 19 anteriores.

Beterbiev, de 38 años, llevó a cabo una tarea de demolición a partir del tercer capítulo basada en el poder de sus puños, que percutían progresivamente a un Smith cada vez más afectado y resignado animicamente.

El inglés, que llevaba de dos victorias en la categoría después de perder ante mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en su peso natural -supermediano- en diciembre de 2020, sólo pudo imponer su estrategia de pelea a distancia en el segundo asalto.

Ese segmento fue el único que ganó por mínima diferencia, sustentado en su mejor alcance de brazos, pero en el siguiente sintió las manos del campeón y empezó a perfilarse su segunda derrota en campo rentado.

No llegó en buenas condiciones al séptimo y Beterbiev lo aprovechó con decisión al aplicarle una derecha que lo hizo escuchar la cuenta con una rodilla en la lona del cuadrilátero