¿No va más? Marcelo Bielsa tendría los horas contadas. En el Lille, que va penúltimo, buscan la manera de evitar pagarle la rescisión del contrato.

El Lille francés anunció ayer que un cuerpo técnico interino dirigirá al equipo mientras se resuelve la suspensión temporaria que pesa sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa. El plantel, en el que juega el delantero argentino Ezequiel Ponce, estará a cargo de Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux. La medida fue tomada en momentos en que el Lille ocupa la penúltima posición en la Liga 1 de Francia. El miércoles pasado, el club informó que había "suspendido momentáneamente" a Bielsa " como parte de un procedimiento iniciado" por la dirigencia y abrió una ola de rumores en torno a la continuidad del "Loco". La prensa francesa sostuvo ayer que el club había decidido despedir a Bielsa "por un ruptura" en la relación del entrenador tanto con la dirigencia como con el plantel.

Entre las distintas versiones sobre la situación de Bielsa, entre las cuales ya lo dan por despedido, la más fuerte indica que el Lille utilizó el recurso de la "suspensión" en una estrategia para evitar pagar una indemnización calculada entre 14 y 16 millones de euros. Bielsa tiene contrato con el club hasta junio de 2019.

Ladero del Loco

 

Murió el Profe Bonini

El preparador físico Luis María Bonini, el "Profe", de destacada trayectoria en el fútbol y ladero de Marcelo Bielsa, falleció a los 67 años en Chile, a consecuencia de un cáncer gástrico.