En un partido jugado en San Mamés, Athletic de Bilbao eliminó al muy irregular Barcelona por 3 a 2. Así el equipo vasco se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol.

El afrovasco Iñaki Williams parecía haber sentenciado la eliminatoria al minuto 86, pero en el 93 apareció el canterano Pedri y le dio una nueva vida al conjunto dirigido por Xavi Hernández.

Pero sobre el cierre del primer tiempo del suplementario, Jordi Alba tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro debió recurrir al VAR para dar el penal, que Muniaín transformó en el tercer tanto de los vascos.

A su vez, el Real Madrid también clasificó a los cuartos de final al vencer en suplementario por 2 a 1 a Elche, que contó con los argentinos Guido Carrillo y Axel Werner entre sus titulares.

El estadio Martínez Valero fue testigo de cómo Elche resistió los 90 minutos reglamentarios sin recibir un gol y abrió la cuenta a los 13 de la prórroga, por intermedio de Gonzalo Verdú.

Pero Ancelotti volvió a sacar su chapa de ganador cuando mandó al campo a Isco y a Hazard y el Real dio vuelta la tarde.

Los equipos clasificados para cuartos de final son Real Sociedad, Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Betis, Real Madrid y Athletic Bilbao.



INGLATERRA

  • Liverpool venció a Arsenal y pasó a la final

Liverpool venció ayer como visitante a Arsenal por 2 a 0 y se clasificó para la final de la Copa de Liga de Inglaterra de fútbol, instancia en la que se medirá con Chelsea, que eliminó a Tottenham Hotspur.

El partido, la vuelta de una de las semifinales, se llevó a cabo en el Emirates Stadium de Arsenal, en Londres, y los tantos de Liverpool los marcó el portugués Diogo Jota (19"PT y 32"ST).

De esta manera, los "Reds" avanzaron a la final con un resultado global de 2 a 0, debido a que en la ida jugada la semana pasada en Anfield, en la ciudad de Liverpool, habían igualado 0 a 0.

El primer clasificado para la final fue Chelsea, que eliminó a Tottenham Hotspur tanto en la ida, como en la vuelta, 2 a 0 como local y 1 a 0 como visitante, para sellar un resultado acumulado de 3 a 0. La Copa de la Liga de Inglaterra cambiará de campeón, ya que Manchester City, ganador de las últimas cuatro ediciones, fue eliminado en octavos de final al perder 1 a 0 ante West Ham United.