El sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) se arriesgó y ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP cuando apareció la lluvia y que tuvo neto color español en el resto de las categorías con victoria de Raúl Fernández (Kalex) en Moto2 y de Sergio García Dols (Gasgas) en Moto3.

Binder se arriesgó cuando comenzó a llover al final de la carrera de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg y logró imponer su estrategia de no cambiar de moto hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Mientras el sudafricano se mantuvo en la carrera, sus rivales de turno, el francés Fabio Quartararo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y los españoles Marc Márquez y Jorge Martín optaron por entrar a cambiar de moto, con resultados finales muy diferentes.

El español Raúl Fernández (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada al vencer con solvencia en Moto2, por delante del japonés Ai Ogura (Kalex) y del español Augusto Fernández (Kalex), lo que le acerca al líder del campeonato, el australiano Remy Gardner (Kalex).