Con tres goles del uruguayo Edinson Cavani, Boca Juniors venció como local a Belgrano de Córdoba, por 3 a 2, en uno de los cuatro partidos de la Zona B de la Copa de la Liga que se disputaron ayer.

La victoria xeneize pudo haber sido más holgada, si hubiera sacado rédito del dominio que ejerció en la mayor parte del encuentro sobre los cordobeses.

En la primera mitad, Boca no pudo concretar un par de opciones de Merentiel, y sobre los 20 minutos Lucas Passerini acalló a La Bombonera. El centrodelantero de Belgrano definió de manera notable, aprovechando una mala salida boquense.

El "movete Boca movete" que bajó como una protesta de las tribunas, empujó a equipo que insistió. A los 25 minutos, Cavani se anticipó a los defensores y metió un cabezazo furibundo que el arquero Losada sacó con la cara.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con Boca proponiendo y empujando, y Belgrano aguantando, cada vez más cerca de su arco, y apostando a una contra.

Sobre los 18m. Medina fue "bajado" en el área, y al penal lo pidió Cavani. El punta uruguayo se sacó la mufa con un derechazo cruzado para igualar el partido.

Sobre los 29m., Blanco metió una pelota al claro, y Cavani ingresó al área y "picó" la pelota sobre Losada. El linesman marcó offside, pero el VAR convalidó el tanto.

Cinco minutos después (34), en un ataque de Boca, Cavani conectó un centro de Langoni y puso el 3-1. Descontó Marín, de tiro libre, agregando un poco más de suspenso a la definición de un partido, donde Boca fue siempre superior.