Boca, campeón defensor de la Liga Profesional de Fútbol, debutará hoy (21.30 horas, por ESPN Premium) como local de Atlético Tucumán en la nueva temporada del fútbol argentino que se inició tras la consagración del seleccionado en el Mundial de Qatar.

Boca regresará a la Bombonera 98 días después de la consagración en el anterior torneo, que se produjo con su empate ante Independiente (2-2) y un gran favor de River Plate, en el último partido oficial de Marcelo Gallardo, al vencer a Racing en Avellaneda.

Desde la conquista de aquella estrella, el equipo de Hugo Ibarra perdió dos copas oficiales ante "La Academia": el Trofeo de Campeones en noviembre de 2022 y la reciente Supercopa Internacional en Emiratos Árabes.

En el xeneize se producirá el tan esperado debut oficial del ex-arquero de la selección Argentina, Sergio Romero. Chiquito le ganó la pulseada a Javier García y deberá hacer "olvidar" a su antecesor, Agustín Rossi, quien finalmente se fue a préstamo al fútbol árabe y en julio se sumará al Flamengo que lo compró.

En tanto, los otros partidos de hoy serán: Platense-Newell"s (17 horas), Colón-Lanús (19.15), Racing-Belgrano (19.15) e Instituto-Sarmiento (19.15).