Boca Juniors pagó caro los errores defensivos en Colombia y cayó ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. El Xeneize no tuvo una buena noche, perdió 1-0 más allá del penal atajado por "Chiquito" Romero y su rival lo alcanzó en la cima del Grupo F.

En el arranque, el conjunto de Almirón apostó por el buen trato de la pelota y la salida limpia desde los primeros metros. Sin embargo, en varias ocasiones su rival estuvo cerca de pescar la pelota y poner en riesgo el arco de Romero, quien casi fue poco exigido en la etapa inicial, salvo remates de Velázquez y Santacruz. Con más empuje que ideas, Boca también contó con un par de situaciones para abrir el marcador, pero Villa y Briasco no pudieron convertir.

En el complemento Almirón decidió sacar a Roncaglia y mandar a la cancha a Valentini buscando mayor poderío en el área de enfrente con los cabezazos. Pero Boca no encontró los caminos y siguió padeciendo desacoples atrás. Gracias a la velocidad de sus delanteros, Pereira aprovechó los espacios y forzó un penal sobre los 30' (foul de Figal) pero Zuluaga no pudo con "Chiquito". El que sí logró anotar dos minutos después fue Arley Rodríguez, quien de cabeza marcó el 1-0 definitivo.

Por la lluvia, Patronato-Olimpia para hoy

La Conmebol decidió suspender y cambiar de sede el partido previsto para anoche entre Patronato y Olimpia, de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, debido al temporal de fuertes lluvias y vientos que azota a la ciudad entrerriana de Paraná y la región.

El organismo informó que el encuentro, previsto para ayer en el estadio de Patronato, se jugará hoy en el mismo horario pero en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, en Santa Fe.

El operativo de seguridad comenzó más tarde debido a las anegaciones en la zona del estadio, donde hubo cuadras en las que el agua llegaba a la altura de las rodillas e incluso dos calles quedaron intransitables, con varios autos varados. El vicepresidente del club paraguayo, Pedro Ballota, explicó que ambos clubes tenían la intención de jugar, pero al "seguir lloviendo, no se dieron las condiciones".