Boca, con el ánimo alto tras haber eliminado a River en el torneo doméstico el domingo último y con la presencia en el equipo titular del sanjuanino Emmanuel Mas, recibirá hoy a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores con el objetivo de conseguir una victoria que le posibilite alcanzar el primer puesto del Grupo C.

El encuentro, válido por la quinta fecha, se jugará a partir de las 21 en la mítica "Bombonera" en el barrio de La Boca, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal ESPN.

La quinta y anteúltima fecha del Grupo C comenzó antenoche en La Paz con el triunfo de The Strongest sobre Santos por 2-1. De esta manera el líder del grupo es Barcelona con 9 puntos, de manera que si el equipo argentino consigue los tres puntos alcanzará a los ecuatorianos y si lo hace por tres goles de diferencia o más los superará.

El equipo de Miguel Ángel Russo ya dejó atrás el triunfo en el Superclásico y ahora deberá enfocarse en la Libertadores, para volver a pensar en la Liga local el fin de semana cuando enfrente a Racing Club en una de las semifinales a disputarse en el Bicentenario de Pocito.

De manera que el entrenador de Boca pondrá en la cancha un equipo con varios cambios en relación a los que jugaron el domingo ante River, incluido el ingreso del arquero Esteban Andrada -ya recuperado de Covid-, quien regresará a la titularidad en lugar de Agustín Rossi. El ingreso de Andrada por Rossi será uno de los cambios, además ingresarán Capaldo, López, Mas, Campuzano, Obando y Soldano en lugar de Buffarini, Rojo, Fabra, Medina y Tevez, mientras que el otro que saldrá se definirá entre Cristian Pavón y Sebastián Villa, algo que el DT definirá a último momento.

Su rival, el equipo de Guayaquil que dirige el argentino Fabián Bustos, llegó al país con un plantel de 22 jugadores y la ilusión de llevarse un buen resultado.

  • Seguidilla

Luego del partido de esta noche, Boca jugará una semis de la Copa de la Liga Profesional el domingo en Pocito a las 15 horas. El día anterior arribará a la provincia y se hospedará en el Del Bono Park. La seguidilla de encuentros clave tendrá otro paso el próximo miércoles, de local, ante The Strongest de Bolivia. Mientras que si es finalista de la Copa local jugará el 30 en Santiago del Estero.