Boca Juniors, que atraviesa una situación comprometida en el Grupo E de la Copa Libertadores, visitará hoy a Always Ready, de Bolivia, en un partido válido por la cuarta fecha a jugarse en La Paz, ciudad que suma una complicación extra porque está ubicada a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega y televisado por la señal Fox Sports.

El grupo "copero" tiene como líder a Corinthians, de Brasil, con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali, de Colombia, y Always Ready, con 4, y cierra Boca con 3 unidades producto de un triunfo y dos derrotas.

A la misma hora que Always Ready y Boca se enfrentarán también hoy en Colombia el Cali y Corinthians, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo "Xeneize" ingresó en un terreno peligroso con las derrotas en Cali y San Pablo, debido a que quedó con un sólo triunfo de local ante los bolivianos y por esa razón es imperioso que saque un resultado positivo, ya sea un triunfo o en su defecto empate en La Paz, para seguir con chances de avanzar a los octavos de final.

Luego de jugar en Bolivia, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugará el martes 17 de mayo ante Corinthians y el jueves 26 de mayo frente al Cali, ambos encuentros en La Bombonera.

La conformación del equipo para jugar ante Always Ready sufrirá bajas por suspensiones de la Copa anterior, las de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, más una de esta edición, la del goleador Darío "Pipa" Benedetto, quien acumuló ante Corinthians su tercera tarjeta amarilla y deberá estar afuera una fecha.

En ese contexto, Battaglia no podrá repetir su formación ideal, la que más le gusta, y en relación al triunfo del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) por el torneo doméstico serán cuatro los cambios.

En el arco reaparecerá Agustín Rossi, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho y reemplazará a Javier García, de muy buenas actuaciones cuando le tocó atajar, en la defensa Nicolás Figal sustituirá a Izquierdoz y en la delantera estarán Eduardo "Toto" Salvio y Luis Vázquez por Benedetto y Villa.

El equipo boliviano también sufrirá bajas, las de Alejandro Chumaceroy Adrián Arce.

El plantel "Xeneize" arribará a La Paz recién cinco o seis horas antes del partido (pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra) con la intención de mitigar los efectos de la altura.

  • "Contra Boca nos jugamos a todo o nada"

El presidente de Always Ready, de Bolivia, Andrés Costa, afirmó que su equipo se jugará "todo o nada" cuando hoy enfrente a Boca Juniors por el grupo E de la Copa Libertadores en la altura de La Paz.

"Nosotros nos jugamos a todo o nada con Boca, tenemos que ganar en los 90 minutos. Es una de nuestras últimas chances para acomodarnos en Libertadores o clasificar a la Sudamericana", dijo Costa en diálogo con radio Colonia.

Para Costa, el choque ante Boca en el Hernando Siles será "un lindo espectáculo" porque los están necesitados del triunfo: Always Ready para afirmarse en la zona de clasificación y Boca para salir del último puesto.

"QUE SE DESGASTEN"

"El partido ideal para nosotros es que Boca nos juegue de igual a igual, que salgan a atacarnos y se desgasten. En base a eso nosotros salir al contraataque que es lo que mejor hace el equipo. Tenemos que sumar jugando como locales. Esperamos hacer un gran partido contra Boca, que es uno de los grandes no sólo de Argentina sino de Sudamérica.

Debemos mostrarnos como un equipo dinámico y aprovechar nuestro recurso de altitud al máximo. Siempre ha sido un problema para aquellos que vienen del llano, no sé porque ahora no lo será", señaló el titular del equipo boliviano.

Costa dijo que la visita del ídolo Juan Román Riquelme, quien encabezará la delegación xeneize, es "algo muy lindo" para Always Ready y marca la importancia que Boca le otorga a este encuentro. "Por todo eso es que estamos felices porque será una jornada inolvidable en todo sentido".

"La dirigencia de Boca nos ha tratado de la mejor manera cuando viajamos a Buenos Aires, nosotros vamos a tratar de devolverles todas las gentilezas y vamos a atenderlos de la mejor manera", agregó el presidente Costa.