Sacó su chapa y goleó. Boca Juniors sigue firme en su objetivo de pelearle a River Plate el título de la Superliga del fútbol argentino. Anoche, pese a que en los cálculos previos figuraba como un partido complicado, se las arregló para conseguir en Santiago del Estero un cómodo 4-0 sobre el local Central Córdoba. Así, el Xeneize sigue tres puntos por debajo de los Millonarios, cuando todavía quedan nueve por disputarse.

La victoria fue justificada a todas luces. Si ya a los tres minutos empezó a meterse los tres puntos en su bolsillo. Es que Meli, en un grosero error, tiró la pelota hacia atrás sin ver que Tevez estaba en el camino. El "Apache", ni lerdo ni perezoso, la agarró, eludió a Rodríguez y la mandó al fondo de la red.

El local reaccionó pero careció de profundidad. Se lo perdieron Herrera y Gervacio Núñez. Y Boca no perdonó. A los 26" Salvio recibió por la derecha y anotó el segundo del Xeneize. Y, por si fuera poco, la visita podría haber ampliado pero Rodríguez le atajó un penal a Tevez, ya por entonces la figura del partido.

En el complemento todo siguió bajo la misma tónica. Tevez clavó el tercero a los 7 minutos y prácticamente sentenció el resultado. El "Ferroviario" siguió mostrando empeño pero gruesas fallas en su defensa.

Sobre los 13 minutos, en un rápido contragolpe, Tevez cedió para el rápido de Villa y éste marcó el 4-0, aunque el juez de línea no advirtió la posición de adelanto del colombiano.

En lo que quedó, cada ataque del equipo de Miguel Angel Russo tenía olor a gol. Mientras que enfrente Central Córdoba se esmeraba en descontar pero la tibieza de su juego era un impedimento insalvable.

El Xeneize tuvo otra posibilidad de aumentar pero otra vez el "Ruso" Rodríguez brilló al atajarle un penal a Soldano, que se lo había pedido a Tevez, pese a las intenciones de este de ejecutarlo. Gran y cómoda victoria de Boca.