De arriba. Carlos Izquierdoz, defensor de Boca, salta en búsqueda del balón. El xeneize se quedó con gusto a poco en Alberdi y ahora se ubica a 10 puntos del líder, Racing, aunque con un partido menos.

Belgrano y Boca igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en el barrio Alberdi ante unas 30.000 personas, por la decimoctava fecha de la Superliga.

Los auriazules perdieron una buena chance de acercarse al líder Racing, y quedaron con 32 puntos y un partido menos a 10 unidades. Belgrano, en tanto, sigue en descenso y no pudo acercarse a San Martín, el último que está zafando.

Salió a jugar más decidido el local. Así fue que tuvo chances con Mauricio Cuero, pero tapó bien parado Esteban Andrada, y luego lo perdió Lértora. De un córner, que llegó de una jugada que no llevaba peligro y que Joaquín Novillo pifió en el despeje, vino la apertura del marcador, con un preciso centro de Mauro Zárate que encontró a López, quien ganó en el primer palo y con un cabezazo cruzado batió a César Rigamonti para el 1-0.

Belgrano fue rápido en busca de la igualdad y dispuso de una doble oportunidad cuando Andrada le tapó un buen remate a Diego Mendoza y en el rebote lo perdió Leonardo Sequeira.

En el complemento salió mejor el visitante, con la calidad individual de sus futbolistas dominaba las acciones generando peligro con Cristian Pavón, Zárate y Darío Benedetto, que exigió a Rigamonti, quien se lanzó sobre su palo izquierdo y sacó la pelota al córner.

En Boca se destacaron también los trabajos de Iván Marcone en el medio y las peligrosas proyecciones de Julio Buffarini por derecha, aunque el "Pirata" lo buscaba con más ímpetu que ideas y en esas arremetidas se destacaron Cuero y Lértora.

Un lateral largo de Juan Quiroga llegó al área y, tras un rebote, la pelota le quedó a Lértora, que remató y venció la resistencia de Andrada para el 1-1.

En la última Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño en lo que podría haber sido el triunfo de los visitantes.

Pipa, con gusto a poco


El goleador de Boca, Darío Benedetto, mostró su fastidio por no haber podido sumar los tres puntos en Alberdi, estadio donde jugó el xeneize luego de 44 años. "Siento que buscamos hasta el último instante y no se nos dio. Por ahí, en la última jugada era gol en el tiro libre y sino penal, pero ya pasó", sostuvo. Pipa también se refirió a lo que viene en el futuro inmediato del equipo: "Se está en un proceso de recambio y vamos tomando las ideas nuevas. Queda mucho por corregir".

Por su lado Cristian Pavon, aseveró que "para mí fue penal luego que la pelota diera en el travesaño, pero hay que mirar hacia adelante. Quedan varias fechas y veremos qué puede ocurrir".