Boca dejó en Sarandí una buena oportunidad para clasificarse a la zona de repechaje de la Copa Libertadores al igualar 1 a 1 ante Arsenal, jugando un mal partido que no perdió por la falta de jerarquía de un equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Boca suma ahora 60 puntos en la tabla general y supera por cinco a Lanús, que si gana los dos partidos que le restan tiene todavía chances matemáticas de clasificar, cosa que no es sencilla pero tampoco imposible.

La mala actuación de los dirigidos por Battaglia fue el final de una semana para el olvido, luego de las versiones de actos de indisciplina de Zambrano, Cardona y Villa.

El miércoles jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres, en Santiago del Estero, como salida para un equipo que mostró un apenas discreto primer tiempo y una parte final en la que fue claramente superado por un equipo que también es último en la tabla anual y que venía de perder 5 a 0 en Santiago del Estero por Central Córdoba, justamente el próximo rival de Boca.

En la primera parte dentro de un trámite de mediocre para abajo, Boca se hizo dueño de la pelota pero careció de las ideas para crear las situaciones acordes a su dominio.

Un cabezazo de Izquierdoz, un remate de Cardona y una llegada de Villa fue lo poco que crearon los visitantes ante un rival que mostró por qué va último en el torneo.

En los dirigidos por Battaglia, sólo Cardona mostraba algo de inteligencia en el medio.

Sobre el final un pelotazo del volante colombiano lo bajó Fabra para que Vázquez habilitara de taco a Ramírez y este, de flojo primer tiempo, anote su primer gol en el xeneize y establezca el lógico 1 a 0.

En la etapa complementaria Boca entró "dormido" y permitió que Arsenal creciera en el medio por la labor de Miloc y Picco. En la visita sólo resistía Campuzzano y los locales empezaron a crear situaciones ante el arquero Rossi.

Dos veces lo tuvo Albertengo y en la siguiente Sepúlveda logró el empate a los 31 minutos con un remate cruzado que puso justicia en el marcador.

El desconcierto del equipo de Battaglia era muy evidente, en especial por las malas entregas de sus zagueros Izquierdoz y Rojo, y si la cosa no fue peor se debió a la inexperiencia del juvenil Viveros, que resolvió mal solo ante Rossi y privó a su equipo de una victoria que ya esa altura no hubiese sorprendido.

En la próxima fecha, la 25ta y última de la LPF, Boca recibirá a Central de Córdoba y Arsenal visitará a Banfield.


 

GANÓ EN JUNÍN

  • Talleres, firme como escolta

 

De festejo. Así están los jugadores de la "T".

Talleres de Córdoba se acomodó en el segundo lugar detrás del líder y ya campeón River Plate luego de ganarle ayer 2-1 a Sarmiento, en Junín. El equipo Tallarín, que a los 12" de iniciado el partido perdía 1-0 (gol de Torres) lo dio vuelta, ya que a los 29" empató García y, a los 9" del complemento, se puso en ventaja definitiva con gol de Romero.

En otro partido, Godoy Cruz y Platense igualaron 2-2 en Mendoza. Badaloni abrió el marcador a los 8" para el local, mientras que Tissera igualó a los 26". Ramírez aumentó la diferencia para el local a los 43". Ya en el complemento Iván Gómez decretó el empate. Anoche, al cierre de la edición, jugaban Lanús-Central y Huracán-Racing.