Boca iba en busca de las semifinales en Mendoza y lo consiguió: le ganó 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles de los de Hugo Benjamín Ibarra, que se verán las caras con Patronato en la próxima instancia. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero.

Las emociones estuvieron a flor de piel en suelo mendocino. A tan sólo cuatro minutos de que Ariel Penal pitara el inicio del encuentro el Cervecero se puso en ventaja gracias a Julian Bonetto. El volante aprovechó un desajuste de la última línea azul y oro y desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Javier García. Sin embargo, tres minutos más tarde, a los siete, el Xeneize no se iba a quedar con los brazos cruzados y mediante una gran maniobra de Darío Benedetto puso el 1-1 parcial, mediante un derechazo.

Luego del empate del conjunto de Ibarra, las situaciones de peligro no pararon de brotar y cuando los de Walter Coyette se encontraban en su mejor momento, Gonzalo Morales entró en escena y tuvo su bautismo de gol en la Primera de los de Brandsen 805. El Toro, como se lo apoda al juvenil, recibió un preciso centro de Agustín Sández a los 33 minutos de la primera mitad y con un zurdazo de pique al suelo dibujó el 2-1.

Ya en el complemento, los goles continuaron brotando. Al minuto 13, Luca Langoni (que ingresó por Benedetto) una vez más volvió a marcar y así llevó la diferencia momentánea de los de Ibarra a tres goles contra uno. No obstante, los del Sur de la provincia de Buenos Aires descontaron al minutos 19, cuando Mariano Pavone puso el 3-2. Cuando Quilmes llegaba al descuento, increíblemente la parcialidad cervecera comenzó a generar disturbios y el partido estuvo suspendido (ver aparte). Tras la reanudación, los de Ibarra tuvieron dos chances de gol muy claras, pero en ambas ocasiones el palo le negó el grito a Morales.

Disturbios

El partido en el Malvinas Argentinas estuvo suspendido en el complemento durante 17' por los incidentes generados por los hinchas de Quilmes, que le arrojaron piedras y butacas a los de Boca que estaban en la platea. Luego de la suspensión, el juego continuó.

Accidente fatal

La tragedia golpeó a Boca en la previa del partido contra Quilmes. Un micro con más de 30 hinchas del Xeneize volcó en Mendoza y dejó un saldo de una mujer fallecida y varios heridos, ninguno de gravedad. El fatal accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital mendocina, frente al Autódromo Jorge Ángel Pena. El vehículo tuvo un desperfecto con el neumático delantero izquierdo (explotó), se cruzó de carril y terminó volcando.