Boca Juniors, en su debut en la Copa Libertadores, nunca encontró el nivel deseado y fue una sombra de su mejor versión y en consecuencia terminó perdiendo sin atenuantes en Colombia ante el local Deportivo Cali, por 2 a 0, en el inicio del Grupo E.

El ex-Boca Guillermo Burdisso, a los 26 minutos del complemento y Jhon Vásquez, a los 35 minutos de la misma etapa, anotaron los goles para el equipo cafetero.

El equipo de Battaglia no sólo nunca encontró el rendimiento colectivo deseado sino que individualmente varios de sus jugadores fallaron en su tarea.

El inicio del partido fue un espejismo. Antes del primer minuto Zeballos quedó de cara al gol pero falló por poco. Parecía que Boca iría con todo para sacar una diferencia temprana. Pero de a poco se fue apagando. Sus mediocampistas empezaron a dividir el dominio con sus pares del local y el partido, al margen de ser intenso, no tuvo un buen nivel de juego.

En el otro partido del Grupo, el Always Ready de Bolivia le ganó 2-0 al Corinthians de Brasil.

Sólo se dieron dos jugadas de real peligro. Una para cada uno. En la primera, un yerro de Rossi casi le cuesta el gol al Xeneize. Y, en la segunda, a los 39", la visita estuvo a punto de convertir, primero con Zeballos y después con Benedetto, pero en ambas respondió bien el arquero local. El primer parcial se fue casi sin pena ni gloria.

En el complemento el trámite fue cambiando de rumbo. Boca siguió teniendo algo más la pelota que el local pero nunca demostró tener profundidad para abrir el tablero. Deportivo Cali aprovechó eso y de a poco fue llegando por su insistencia.

Hasta que a los 26" se dio una jugada que sería un punto de inflexión para lo que quedó. Tras un tiro libre desde la derecha, Burdisso alcanzó a peinarla ganándole a Benedetto y dejó sin chances a Rossi. El gol fue pura alegría para los locales, mientras que actuó como un puñal para el equipo argentino.

El dueño de casa tomó confianza y tocó la pelota con precisión para ir siempre para adelante con el simple objetivo de aumentar. Boca, en cambio, atontado, empezó a sufrir el partido.

No extrañó entonces que casi 10 minutos después el Cali sumara en el tablero. Velasco, la figura de la cancha, desbordó por izquierda dejando estático a Figal. Tiró un centro bajo que Vasquez pudo empujar, ante los defensores, al fondo del arco. Premio para el local por seguir insistiendo. De ahí hasta el final Boca no tuvo fuerzas para descontar. Un golpe para los de Battaglia que es como un semáforo naranja pese a que recién todo está empezando y tiene tiempo para reaccionar.

  • Colón le ganó 2-1 a Peñarol

Colón de Santa Fe se impuso anoche ante Peñarol de Montevideo por 2-1 sobre el partido que se disputó en su estadio Brigadier Estanislao López y marcó su regreso a la Copa Libertadores después de 12 años.

El ingresado Facundo Farías quebró la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo cuando el reparto de puntos tomaba estado de sentencia en la apertura del Grupo G que también integran los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño.

El local se puso en ventaja a los 31 minutos a través del "Pulga" Luis Rodríguez y la visita empató transitoriamente con un tanto de Pablo Ceppelini a los 24 del segundo período.

Colón jugó un buen primer tiempo y la diferencia parcial de un gol tuvo sabor a poco al comparar rendimiento y cantidad de situaciones de gol respecto de un Peñarol alejado de sus mejores versiones coperas históricas.

El "Carbonero" padeció el partido hasta el descanso y recién en el segundo tiempo pudo acomodarse mejor, pero en el final el dueño de casa supo concretar su dominio y desniveló.

Colón sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente del Grupo G por el empate en el superclásico paraguayo disputado en Asunción. El martes próximo visitará a Cerro Porteño en la Nueva Olla y Peñarol será local de Olimpia en un tradicional cruce copero.