Boca Juniors hizo rendir la potencia de su delantera para imponer condiciones y, aunque sufrió en el final por las dudas que sigue mostrando en defensa, logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar anoche a Aldosivi por 2 a 1 en la ciudad de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella ante cerca de 20 mil espectadores, 11.000 de los cuales alentaron al conjunto visitante pese a su declarada condición de hinchas "neutrales", con el arbitraje de Patricio Loustau. Los goles de Boca fueron convertidos por Sebastián Villa (15m. PT y 4m. ST), y el uruguayo Martín Cauteruccio marcó el descuento para el equipo marplatense (45m.ST).

Boca logró imponer su plan en el inicio del partido, con el "Pulpo" González y Guillermo "Pol" Fernández como ejes, y combinó control y velocidad con Darío Benedetto, que buscó espacios tirándose atrás frente a una defensa adelantada y buenos movimientos de Villa. El conjunto de Battaglia se mostró decidido ante un Aldosivi encomendado a una contra de Cauteruccio.

Villa abrió el marcador a los 15, cuando el dominio del "xeneize" era claro: tras una habilitación de Benedetto, el colombiano eludió con la zurda al arquero local y definió suave de derecha. Aldosivi logró acercarse al área rival y se fue al entretiempo con una mejor sensación por dos intentos: uno de Fernando Román y otro de Mosquera, ambas contenidas por el arquero.

El equipo de Martín Palermo intentó ajustar la marca en el arranque del complemento, pero antes de que lograra acomodarse un pase largo de Campuzano habilitó a su compatriota Villa, que encaró y superó en velocidad a Román y definió con un derechazo potente al segundo palo de Devecchi, para poner el 2-0. Con el ingreso para la última media hora de Santiago Silva, Palermo buscó acompañar a Cauteruccio en ataque y ganar presencia en el área rival. El "Tiburón" empujó sin lograr demasiado peligro, más allá de algunas subidas de Mosquera que terminaron en centro poco precisos.

Boca tuvo dos chances para ampliar la ventaja: Vázquez quedó solo tras un pase filtrado de Medina, pero su disparo fue desviado por Marcos Miers, y el propio Medina definió de zurda a las manos de Devecchi tras habilitación de Zeballos tres más tarde. La falta de solidez defensiva de Boca en el cierre del partido le dio una vida más a Aldosivi, que logró el descuento en el final con Cauteruccio, y aunque el Tiburón mostró ímpetu y buscó el empate contrarreloj, el 2 -1 fue definitivo.

Romero está muy cerca

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, comentó anoche la negociación por Oscar Romero y se refirió a la noticia que surgió respecto a un arreglo para que Rodrigo Aliendro juegue en el Xeneize.

Se esperaba para ayer la llegada de Oscar Romero a Buenos Aires para la revisión médica y la firma del contrato.

"Queremos jugadores que vengan y compitan con los grandes jugadores que tenemos. Lo disfrutaríamos mucho si pudiéramos cristalizarlo", aseguró Bermúdez y señaló: "Se trabaja, buscando puntos de acuerdo para acercar las partes, en los pequeños detalles", confió

Sobre el rumor sobre un acuerdo para que Rodrigo Aliendro llegará en Boca a junio en condición de libre debido a que finaliza su vínculo con Colón, dijo: "Es un gran jugador, pero no hemos hablamos con Aliendro, su representante y nadie de Colón sobre el jugador".